ZARAGOZA. La detención ha sido practicada por funcionarios pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial de Zaragoza, tras tener conociminto, a través del agregado de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos y del FBI en España, de que un narcotraficante, que respondía al alias de 'Manny', se encontraba viviendo en la capital aragonesa bajo una identidad falsa.
Se encontraba fugado de las autoridades del Sur de Florida de los Estados Unidos, desde 1999, año en que había sido condenado por un gran jurado federal a cadena perpetua.
Este martes se ha procedido a su detención. Se le han intervenido, tanto en el momento de su detención como en el posterior registro domicilario 100 gramos de cocaína, 1.500 gramos de adulterantes (ácido bórico), una balanza de precisión y diversos útiles y efectos para la manipulación, distribución y venta de la sustancia estupefaciente.
A.G.H., nacido en la República Dominicana, ha sido trasladado a dependecias policiales, pasando a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Zaragoza, cuyo titular ha decretado su ingreso en prisión.