vitoria. Bajo el lema El transplante, una cadena de solidaridad, la asociación de enfermos y transplantados del corazón y del pulmón Atcore, ha organizado diversas actividades con motivo de la celebración de la semana del donante. El objetivo es fomentar la donación de órganos tejidos y sangre, dar a conocer la labor se realiza al respecto y concienciar a la sociedad de la necesidad de contar con donantes.
Durante tres días llevarán a cabo el reparto de folletos informativos. Para ello instalarán varias mesas en el Corte Inglés (hoy miércoles), el centro comercial El Boulevard (el viernes 10) y en el complejo comercial Gorbeia (mañana jueves).
Además, el próximo 19 de junio la agrupación de enfermos y transplantados de corazón y pulmón cerrará la campaña denominada El transplante, una cadena de solidaridad, con la instalación de mesas informativas y la captación de nuevos donantes de órganos en Laudio con motivo de la celebración del Araba Euskaraz.
El día de la donación de órganos tiene como objeto acrecentar la conciencia de la necesidad de donar órganos y tejidos. Se eligió ese día en conmemoración al nacimiento del hijo de la primera mujer trasplantada hepática en un hospital público de Argentina. Demuestra que la donación de órganos permite no sólo salvar seres humanos o mejorar su calidad de vida, sino también continuar el ciclo vital. Con el fin de alentar el compromiso social a favor de la donación, los pacientes trasplantados y en lista de espera organizan las actividades.
Atcore cuenta en la actualidad con cerca de un centenar de asociados, trece pertenecientes a Álava, siendo cuatro de ellos de Agurain.