burgos. El piloto de un helicóptero, de 49 años y residente Murcia, y un especialista de una empresa que hacía trabajos de mantenimiento para Red Eléctrica Española, vecino de una pedanía de Burgos, murieron ayer en un accidente del aparato en el que viajaban en el Valle de Mena.

El helicóptero chocó contra una roca saliente en la ladera de un monte, se incendió y quedó totalmente destruido, explicaron fuentes de la investigación. El piloto Salvador Sánchez Túnez y el técnico de Red Eléctrica R.C.M. perdieron la vida cuando el helicóptero en el que se desplazaban se precipitó al suelo en una zona escarpada y de difícil acceso del Puerto de Angulo.

La empresa Inaer, propietaria del aparato, achacó el accidente a la "meteorología adversa y la baja visibilidad" debida a la densa niebla, aunque habrá que esperar a las conclusiones de la Comisión de Investigación de Accidentes que envió a la zona un equipo para analizar los restos.

Debido a lo escarpado del terreno y a la niebla que había en la zona, uno de los fallecidos pudo ser rescatado por un helicóptero, mientras que el otro se tuvo que recuperar por vía terrestre. Tras el levantamiento de los cadáveres, fueron conducidos al Instituto Anatómico Forense de Burgos, concretaron fuentes de la Subdelegación del gobierno de Burgos.