OVIEDO. El representante estatal informó de que, tras la cena, el vehículo en el que viajaban los responsables de la investigación sufrió un choque frontal a la altura de la mencionada localidad. El balance del siniestro es un herido grave, ingresado en la UCI del Hospital de Avilés, otros dos leves, ya dados de alta este miércoles, atendidos en el mismo hospital, y otros dos con pronóstico reservado, que han sido trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) donde se recuperan en estos momentos. Estos dos últimos es posible que sean trasladados a hospitales cercanos a su lugar de residencia, según informaron fuentes de la Delegación de Gobierno. NO AFECTA A LA INVESTIGACION
El delegado de Gobierno, por su parte, ha asegurado este miércoles que el trabajo de campo de la investigación sobre el accidente de las dos avionetas que realizaban estas cinco personas "está completamente ultimado", y que sus conclusiones se conocerán en unos 15 días.
Tras desear una pronta recuperación y lamentar el suceso que tuvo lugar en la noche de ayer, Trevín ha señalado que "la investigación primero trabajaba in sito, en los lugares exactos donde las dos avionetas se estrellaron, y después con la toma de declaración a todas las personas implicadas, los controladores y el personal que actuó". "Con todo lo documentado, ya trabajan expertos directamente en Madrid para llegar a la conclusión", añadió.
Así pues, pese al siniestro de tráfico, "se siguen manteniendo los 15 días (de plazo) para el informe en cuanto a las razones que ultimaron los dos accidentes".