Dulantzi. La localidad de Dulantzi se convertirá este fin de semana en centro de reunión de moteros. El olor a rueda quemada y el de gasolina se confundirán con los carenados más espectaculares de monturas llegadas desde todos los rincones. Palabras poco escuchadas sobre modelos de motocicletas japonesas, alemanas y norteamericanas convivirán con la cultura importada desde más allá del océano. Por todo ello, Dulantziko Moteroak ha elaborado un amplio programa de actividades en el que no faltarán las citas gastronómicas, la música o una ruta turística en moto por las distintas localidades de la geografía alavesa.
La IV Reunión Motera de Alegría-Dulantzi tendrá lugar mañana y el domingo. Dará comienzo con la apertura de inscripciones mañana a las 18.00 horas. "Tendremos un aperitivo de bienvenida a la 19.30 horas en el frontón de la ikastola (cerca de las piscinas), donde iremos apareciendo los moteros para tomar y picar algo antes de la cena", explicaron desde la organización del evento.
Sobre las 21.30 horas los apasionados de las motos se reunirán en torno a la mesa. "Prevemos una asistencia el sábado de casi 100 personas", apuntaron. En la cena se servirá un menú a base de embutido, ensaladilla rusa y muslos de pollo relleno, acompañado con agua o vino, postre, café y txupito para hacer la digestión.
"De aquí pasaremos a la piscina a disfrutar del concierto donde los acordes de rock and roll del Grupo Burkina Faso nos harán disfrutar durante dos horas. De teloneros harán su presentación dos excomponentes del grupo Atrastazos con un pequeño repertorio de temas en acústico", explicaron.
"Los asistentes que se queden a dormir, tendrán el polideportivo municipal para montar las tiendas o directamente la colchoneta y el saco. La zona estará habilitada con los aseos y duchas", señalaron los organizadores.
El domingo a partir de las 9.30 horas los miembros de Dulantziko Moteroak abrirán las inscripciones. "Las motos irán llegando a la plaza del pueblo, y si es como ediciones anteriores nos juntaremos más de 200 motos", reconocieron. El desayuno se servirá en un bar del pueblo a base de café, bollería y zumito, y en torno a las 11.15 horas arrancará la ruta mototurística, que llevará a los moteros por localidades como Agurain, puerto de Opakua, San Vicente de Arana, Santa Cruz de Campezo, puerto de Azazeta y Egileta donde pararán a almorzar y harán un sorteo en el que se regalará diferente material motero como cascos, guantes, sotocascos, camisetas de marcas moteras, material de mantenimiento y vales de mano de obra, entre otros. "Después del sorteo y de haber degustado unos pintxitos con una cervecita o refresco regresaremos a Alegría donde descansarán las motos y tendremos tiempo antes de la comida para tomar algo en compañía de nuestros colegas", puntualizaron desde la organización.
A las 15.30 horas en el frontón de la ikastola se celebrará una comida con entrantes y paella. "Esperamos que sea un buen fin de semana motero, que nos haga reunirnos con colegas que no vemos a menudo, comentar las rutas que hemos hecho, los cambios que le hemos dado a la moto, la nueva adquisición, conocer gente nueva y disfrutar de los paisajes, en esta ocasión alaveses. Éste es un encuentro en el que se da cabida a todo tipo de moto, cruiser, sport, naked, trail, turismo, scooters... Da igual la moto que lleves, el viento que nos da en la cara es el mismo", puntualizaron.
Las inscripciones en este encuentro tienen un precio de 25 euros desde mañana, y para el domingo hay dos opciones; 15 euros con comida y 10 euros sin comida. Los interesados pueden pasar por el bar El Mirlo Blanco situado en la calle Arana 39 de la capital alavesa o enviar un mail a elmirlomotero@hotmail.com. "A todos los inscritos se les obsequia con una camiseta y un pin conmemorativo del evento", concluyeron.