Vitoria. Pupurri, de Raúl Piñeiro Álvarez, es el título del cartel ganador del concurso convocado por el Ayuntamiento de Vitoria para las fiestas de la Virgen Blanca de este año. La propuesta vencedora, premiada con 3.000 euros, ha sido diseñada por Raúl Piñeiro, de 30 años y residente en Vitoria, que ha obtenido el 46% de los votos, según informó ayer el Ayuntamiento.

Los trabajos presentados al concurso de carteles para anunciar las Fiestas de la Virgen Blanca 2011 permanecerán expuestos, del 15 al 28 de julio, en los centros cívicos Judimendi, Iparralde y Hegoalde.

Como cada año, el Consistorio ha abierto la convocatoria a la ciudadanía para participar en la elaboración de este cartel que anuncia la llegada de los festejos de agosto. Al concurso han concurrido un total de seis proyectos, que durante buena parte del mes de mayo han estado expuestos a la opinión del público. En concreto, la alternativa estaba entre Luces de fiesta, Coloreando la fiesta, Te esperamos con cariño, Koloreak, ¡A punto de saltar! y Pupurri, que ha sido finalmente el cartel que se ha impuesto en la votación de este jurado popular. Entre la ciudadanía que ha participado en la votación se ha sorteado un bono de 80 euros para adquirir productos culturales.

Las fiestas, por lo tanto, tienen ya su cartel que anuncia que ya queda menos para el 4 de agosto.