vitoria. Los efectos de la tremenda pelea registrada el domingo en la zona de Ariznabarra aún se encuentran bajo investigación. La Policía Municipal de Vitoria, que tomó declaración a los cuatro detenidos tras la trifulca, sabe ahora que dos de las participantes en el incidente, que envió a un joven al hospital, son usuarias del centro de acogida y urgencias para adolescentes Ibaia. Al parecer, se trataría de las mismas que han sido denunciadas en diversas ocasiones ante la Fiscalía de Menores de Álava por acosar presuntamente a dos chicas que residen en una zona próxima al lugar donde tuvo lugar la multitudinaria contienda.

Según ha podido conocer DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, el suceso del pasado domingo por la tarde se desencadenó cuando un joven se dirigía a casa de unos amigos y fue increpado por un grupo de cuatro chavales en la zona de Ariznabarra. Tras aguantar los insultos sin decir una palabra, llegó al domicilio al que se dirigía y pidió ayuda a su cuadrilla para salir en busca de quienes se habían burlado de él. Lo malo fue que, cuando dieron con ellos, el colectivo al que tenían previsto enfrentarse había aumentado hasta rondar la quincena de individuos. Entre ellos se encontraban varios menores y mayores de edad de origen rumano.

En ese instante se desató una tremenda pelea callejera que trastocó la habitual tranquilidad del barrio. Los agentes de la Policía Municipal, alertados por los vecinos de lo ocurrido, no tardaron en hacer acto de presencia para poner fin a los enfrentamientos que, para esas alturas, ya habían dejado a uno de los muchachos malherido. Con la ayuda de la Ertzaintza, la Guardia Urbana arrestó a cuatro varones, mayores y menores de edad, que presentaban sangre y rastros de la refriega en sus ropas. El lesionado, mientras tanto, fue evacuado a un centro sanitario.

A partir del testimonio de los testigos e implicados, los agentes municipales tuvieron conocimiento de que dos de las implicadas en la pelea son dos chicas usuarias del centro Ibaia. Todo parece indicar que se trata de las mismas jóvenes integrantes de una cuadrilla de seis adolescentes que han sido denunciadas en varias ocasiones ante la Policía Local y la Fiscalía de Menores por acosar, presuntamente, a dos chicas menores de edad que viven cerca del lugar en el que tuvo lugar la pelea.

Según han manifestado en varias ocasiones los padres de las víctimas, las dos chicas, amigas de otros usuarios del centro para adolescentes, les esperan junto a ellos a la entrada y salida del colegio y les amenazan verbalmente. También en alguna ocasión han llegado a agredirlas físicamente. Por el momento, las denuncias presentadas en su contra se hallan en fase de instrucción y se espera que en breve se tome declaración a los implicados en los hechos.