segovia. Dos chicas de Segovia fueron sentenciadas a pagar 12.400 euros de indemnización y 200 euros de multa cada una por abrir un perfil falso de una tercera en la red social Tuenti, muy frecuentada por los adolescentes. Con este hecho cometieron "una falta de vejaciones injustas", según informó el diario EL PAÍS en su página web sobre una sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Segovia. La sentencia confirmó la resolución del juzgado número cuatro de Segovia.
El 9 de mayo de 2008, las dos jóvenes -cuya identidad y edad no se reveló- crearon un perfil falso en Tuenti a nombre de otra chica, llegando a subir una foto real de ésta y reseñar sus datos personales. Posteriormente, colgaron 56 fotografías que provocaban comentarios para ridiculizar a la víctima.
Asimismo las denunciadas utilizaron el perfil para criticar a otras compañeras del centro donde estudiaban, con comentarios a una foto en la que celebraban el final del bachillerato -se podía leer el texto "no se dan cuenta de que son unas niñatas que parecen travestidas y eran la vergüenza de la gala"-, lo que provocó el aislamiento social de la afectada por personas de su entorno, que incluso rehusaron saludarla por la calle, hasta que el 27 de septiembre de 2008 el perfil fue cerrado por orden judicial.
Tanto el juzgado número cuatro como la Audiencia Provincial de Segovia entendieron que se registró una falta continuada de vejaciones injustas y, salvo la petición de un recurso extraordinario de amparo ante el Tribunal Constitucional, no se acepta otro contra esta sentencia, precisaron fuentes judiciales.