la jornada de ayer dio para mucho en la capital alavesa. No sólo tuvieron los gasteiztarras ocasión de disfrutar de uno de los días más apacibles del año meteorológicamente hablando, porque los actos a cubierto también se prodigaron a lo largo y ancho de la ciudad. Desde la Facultad de Letras de la UPV, pasando por la ciudad deportiva del Baskonia y finalizando en el conservatorio Jesús Guridi.
El Aula Magna de la facultad acogió el acto de licenciatura de los nuevos egresados en Historia, Historia del Arte y Geografía durante el curso 2009-2010. Los 106 alumnos, en un ambiente entre solemne y festivo, recogieron sus diplomas de finalización de estudios de manos de Iñaki Goirizelaia, rector de la UPV, y Antonio Rivera, viceconsejero vasco de Cultura, Juventud y Deportes, entre otros.
Ya por la tarde, el Bakh acogió una jornada de multijuegos benéficos por la enfermedad rara Ataxia-Telangiectasia (AT). En el evento, los más pequeños disfrutaron de los hinchables, el baloncesto, los futbolines, el bádminton, el fútbol o las manualidades. La iniciativa estuvo impulsada en colaboración con el colectivo Aitzina, un grupo de apoyo a la asociación de padres y pacientes de AT, Aefat.
Posteriormente, el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, pronunció en el conservatorio una conferencia sobre solidaridad y cooperación en la nueva sociedad en el marco del proyecto para la reconstrucción del centro mixto de enseñanza San Viator, en Haití.