Vitoria. El presunto ladrón se encontró con la horma de su zapato. Tenía planeado un golpe rápido y sencillo. Pensó que con una dosis de violencia se acabaría la resistencia de su objetivo. Y, sin embargo, en su empeñó se topó con una víctima guerrera que le hizo frente hasta el punto de retenerle el tiempo justo hasta que una patrulla de la Policía Municipal se pudo hacer cargo. Cuando estos llegaron al casco Viejo, lugar en el que se produjo el altercado, procedieron a la detención del supuesto maleante, un joven de 26 años.
Los hechos aquí narrados tuvieron lugar en la capital alavesa ayer de madrugada. En concreto, se tiene constancia del suceso a partir de las 3.55 horas. Entonces, una patrulla de los municipales procedió al arresto del presunto sospechoso al que se acusa de ser el responsable de la comisión de un robo con violencia.
Al parecer, la actuación policial se llevó a cabo tras recibirse una llamada en la centralita de Aguirrelanda. La comunicación informaba de que un hombre pedía auxilio en una calle del Casco Viejo de la capital alavesa. Tras personarse en el lugar de los hechos una patrulla de seguridad ciudadana que se encontraba en las inmediaciones, los agentes observaron que el posteriormente detenido sujetaba contra la pared a otro hombre, al parecer, después de haber mantenido un forcejeo.
Al percatarse de la presencia de los policías, el sospechoso trató de abandonar el lugar, arrojando al suelo una cartera y unas gafas de sol. Entre las pertenencias que portaba al ser detenido, además, fueron recuperados un teléfono móvil, un monedero con algunas monedas, llaves y otros enseres, que fueron reconocidos por la víctima como si fueran de su propiedad.
Por otra parte, el parte de accidentes del pasado lunes incluye un siniestro de tráfico en Vitoria. El mismo acaeció a las 20.20 horas en forma de choque frontolateral entre dos turismos en la confluencia de las calles Artapadura y La Peña de la urbe gasteiztarra. Al parecer, y así lo refleja la Policía Municipal, el incidente tuvo lugar porque uno de los turismos no respetó la señalización semafórica. Como consecuencia del siniestro, los conductores de ambos utilitarios -una mujer de 54 años y un hombre de 26- resultaron con lesiones inicialmente de carácter leve. En cualquier caso, los dos heridos fueron evacuados por los servicios sanitarios al Hospital Santiago.