cuenca. Una persona murió y otra resultó ayer herida a consecuencia de los disparos efectuados por el dueño de un estanco en la localidad de Sisante (Cuenca) cuando las víctimas huían tras cometer un robo en el citado establecimiento.

Según informó el subdelegado del Gobierno, Julio Magdalena, los hechos ocurrieron a las cinco y cuarto de la madrugada cuando el propietario del establecimiento, que tiene su vivienda anexa al estanco y que también es dueño de un bar, oyó sonar la alarma del estanco.

El dueño bajó entonces con una escopeta para ver lo que ocurría y vio a tres personas que emprendían la huida en un vehículo.

El presunto autor de los disparos -detenido en las dependencias de la Guardia Civil de Motilla del Palancar- sufrió cuatro robos en los últimos meses en los negocios de su propiedad, dos de ellos en los últimos quince días. Los atracadores llegaron hasta el centro de salud de La Roda (Albacete), donde la Guardia Civil notificó la presencia de una persona herida y otra ya fallecida, mientras que se busca a la tercera de las personas presuntamente implicadas.

Los vecinos de Sisante celebraron ayer una concentración para mostrar su apoyo al detenido y a su familia y para expresar su malestar por el aumento de robos en la localidad. El alcalde del municipio, José La Serna, explicó que no justificaba lo sucedido, pero recordó que el dueño del estanco había sufrido cuatro atracos en los últimos meses y "debe haber perdido los nervios".