BILBAO. Pedro San Martín, compositor y bajista del grupo donostiarra "La Buena Vida", falleció ayer en un accidente de tráfico cuando regresaba junto a un amigo de un concierto del cantautor Nacho Vegas en Burgos, han informado hoy a Efe fuentes próximas al músico.
Ambos viajaban en un turismo que se salió de la calzada, por causas que se desconocen, a las 5,53 horas del domingo en el kilómetro 93 de la N-120 (Burgos-Logroño), en el término municipal de Arlanzón.
Los dos quedaron atrapados en el interior del turismo y Pedro San Martín, de 35 años, falleció en el lugar del accidente, mientras su acompañante, I.V.M., de 38 años, fue trasladado en UVI móvil al complejo asistencial de Burgos.
El herido permanece ingresado con una lesión cerebral y en estado muy grave.
El accidente, del cual una llamada alertó al servicio de emergencias 112, ocurrió cuando ambos regresaban a una casa rural desde la capital burgalesa, donde Nacho Vegas había protagonizado un concierto en la sala Hangar junto al grupo "Refree".
Una vez finalice la autopsia que se está realizando en la capital burgalesa, el cuerpo de Pedro San Martín será trasladado a San Sebastián, donde se celebrará el oficio fúnebre.