BILBAO. Medio centenar de sumilleres de la CAV, Nafarroa, Cantabria, Galicia y La Rioja competirán mañana en Bilbao en la XX Edición de La Nariz de Oro. Durante toda la jornada, los expertos se enfrentarán a más de 40 vinos y destilados para intentar conseguir una plaza en la final que tendrá lugar en Madrid los días 11 y 12 de junio.

Paralelamente, se celebrará La Nariz de Oro Experimenta, una feria vitivinícola y gastronómica que abrirá sus puertas al público de 13:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 horas en el Hotel Domine. La cita reunirá una selección de las mejores bodegas como Azpilicueta, Vilas del Turbón o González Byass o Juve & Camps.

Por primera vez en Euskadi, La Nariz de Oro celebrará una competición dedicada a los amantes del vino: La Nariz de Oro Amateur. Se trata de una competición paralela a la profesional, en la que se reta a los aficionados a realizar la misma prueba que realizan los sumilleres para conseguir su paso a la final. Es decir, cuatro vinos, cuatro explicaciones y tan sólo una copa negra. En esta edición, la bodega elegida para esta prueba será la D.O Vinos de Navarra.