vitoria. No hay tregua en la lucha contra el narcotráfico. A las múltiples operaciones llevadas a cabo esta semana por las diferentes policías con competencias en la materia se suma una nueva detención en la capital alavesa. Ésta acaeció poco después de las 21.00 horas del pasado jueves. Entonces, varios agentes de la Guardia Urbana arrestaron a un varón de 35 años de edad al que se acusa de ser el presunto autor de un delito contra la salud pública. Al parecer, los responsables del caso sorprendieron al sospechoso traficando con estupefacientes en un local hostelero del barrio de Arana.

Según fuentes de la Policía Municipal de Vitoria, los hechos tuvieron lugar en el interior del recinto de ocio. Allí se encontraba un agente de paisano en funciones de seguridad ciudadana. En su labor, el investigador asistió in situ a una transacción sospechosa. Según parece, un individuo recién llegado a la taberna ofreció a otro un billete de 10 euros. Acto seguido, el receptor del dinero se dirigió a los baños y volvió para entregar a cambio un pedazo de una sustancia marrón, que luego se descubrió que eran dos gramos de hachís. Tras contemplar la escena, el agente decidió intervenir. Al ser abordado, el sospechoso arrojó al suelo un trozo de la misma sustancia, que resultó ser de 11,5 gramos. Por todo ello se procedió a su detención y a su puesta a disposición judicial.

Por otra parte, la Policía Local informó ayer de otra actuación que concluyó el pasado jueves con la detención a las 20.00 horas de un joven de 26 años que fue sorprendido intentando robar en el interior de un vehículo aparcado en el Casco Viejo de la urbe gasteiztarra. Al parecer, la actuación policial se activó tras recibirse una llamada telefónica que indicaba que alguien estaba tratando de acceder al interior de un vehículo. Una vez avisada una patrulla, ésta se personó en el lugar de los hechos y pudo observar por sí misma que un hombre que coincidía con la descripción dada por el testigo anónimo cerraba bruscamente la puerta del copiloto y arrojaba algo al suelo. Al ser requerido, echó a correr y fue detenido, con la ayuda de un agente de la Ertzaintza que se encontraba fuera de servicio.

Se pudo comprobar que una puerta del vehículo estaba forzada y que lo que había arrojado al suelo eran unas tijeras, con las que, al parecer, había realizado la manipulación. El titular del vehículo indicó que no echaba en falta nada de su interior.

Por último, el parte de accidentes reseñado por la Guardia Urbana de la capital alavesa cita dos siniestros que concluyeron con heridos el pasado jueves. El primero de ellos sucedió a las 14.15 horas. Entonces se produjo una embestida frontolateral entre un turismo y una bicicleta en Portal de Foronda. Al parecer, el incidente tuvo lugar porque uno de los implicados circulaba sin prestar la debida atención. El ciclista, de 37 años, resultó con lesiones inicialmente leves. Fue trasladado al Hospital de Txagorritxu.

El segundo accidente ocurrió a las 16.40 horas. Fue otra embestida frontolateral entre un turismo y una motocicleta en la confluencia del Bulevar de Mariturri y la avenida de los Derechos Humanos. Según parece, uno de los implicados no respetó la prioridad de paso del otro. El motorista, de 41 años, resultó con lesiones leves.