Labastida. La fatalidad volvió a aparecer ayer en forma de accidente de tráfico. Y lo hizo en la carretera N-124 a su paso por el municipio de Labastida para cercenar en un instante la vida de un conductor de un turismo que tuvo la desgracia de encontrarse en su camino con un camión que había perdido el control. Pese a que las causas del siniestro aún se están investigando por parte de la Ertzaintza, las primeras impresiones de los agentes encargados del atestado confirmaban la posibilidad de que el trailer articulado hubiera hecho la tijera -el remolque pierde la trazada para hacer un ángulo de 90 grados con la cabina arrastrando a ésta en su derrape- y que en su avance sin control pudo arrollar al vehículo en el que viajaba la víctima, natural de la capital riojana, que nada pudo hacer para escapar. Todo ello ocurrió poco antes de las 16.30 horas. Desde ese momento y durante varias horas, el citado vial sufrió el corte del carril en sentido hacia Vitoria, circunstancia que provocó la regulación del tráfico de forma alterna en espera de la llegada de las grúas encargadas de retirar los restos del incidente para facilitar la recuperación de la normalidad en la zona.
Según los datos aportados por el Departamento de Interior del Gobierno Vasco a este diario, en el fatídico accidente se vieron implicados un camión con remolque articulado y una berlina Hyundai Sonata. El siniestro sucedió en el punto kilométrico 37,9 de la citada carretera -a escasos 300 metros del túnel de las Conchas de Haro en su sentido hacia Vitoria- en unas circunstancias que aún se investigan por parte de la Policía autonómica.
Una vez conocido lo acaecido, se activaron los protocolos de emergencia típicos de estos casos con el fin de socorrer a posibles heridos. Coordinados por SOS Deiak 112, al lugar del accidente se movilizaron los Bomberos, ambulancias y patrullas de la Policía autonómica. Pese a la celeridad con la que llegaron los recursos desplazados, el equipo sanitario no pudo hacer más que comprobar el fallecimiento del conductor del turismo. Mientras, el camionero resultó herido y tuvo que ser trasladado al recinto hospitalario de San Pedro, en Logroño.
Estado de los vehículos Se da la circunstancia de que en la misma zona en la que se produjo el accidente de ayer ya ha habido otros siniestros. Recientes y con camiones como protagonistas. Se especula que la forma de la carretera, con una bajada continua y varias curvas, pudo influir en el incidente de ayer.
Sea como fuere, lo cierto es que el siniestro dejó escenas difíciles de olvidar. No en vano, el turismo -que se retiró al poco tiempo del accidente- quedó totalmente destrozado y el camión destacaba por el encontronazo que sufrió en la parte frontal de la cabina.