vitoria. Al parecer, cuando el raciocinio se enturbia, cualquier salida es buena como vía de escape para las sensaciones más mundanas. Eso es, precisamente, lo que le ocurrió a un chaval de 19 años, al parecer, viejo conocido de la Policía autonómica, y que acabó en una celda de la comisaría gasteiztarra tras dirimir un par de malentendidos a golpe de cinto el pasado viernes. Lógicamente, las víctimas de la agresión, otros dos varones, no entraron en razón tras sufrir las acometidas de su oponente, al que denunciaron por la fórmula elegida para deshacer un supuesto entuerto que comenzó instantes antes en un local de hostelería del Casco Viejo de la ciudad.
Según explican los datos aportados por el Departamento vasco de Interior, varios agentes de la Ertzaintza fueron los encargados de detener en la mañana del pasado viernes a un joven de 19 años de edad al que acusan de ser el presunto autor de las lesiones sufridas por otros dos varones a los que, al parecer, fustigó en repetidas ocasiones con un cinturón.
El relato de los hechos sitúa estos hacia las nueve y media de la mañana. Entonces, un ciudadano particular indicó a una patrulla de la Ertzaintza que transitaba por la calle Olaguíbel que él y un conocido acababan de ser golpeados por un individuo. En su denuncia, el informante narró a los patrulleros cómo habían ocurrido los hechos. En ésas, los agentes pudieron comprobar las lesiones que presentaban las presuntas víctimas. Uno de ellos tenía diversas contusiones en la cabeza y en una pierna y el otro, en el cuello.
Ambos identificaron ante los agentes al autor de la agresión, que se encontraba en las inmediaciones. Los ertzainas se dirigieron hacia el presunto implicado, que profirió diversos insultos tanto a los heridos como a la patrulla hallándose alterado y agresivo. Éste, que no portaba ningún tipo de documentación identificativa, fue finalmente arrestado por las lesiones causadas a los dos varones, al parecer por medio de un cinturón. Según señalaron los denunciantes, el inicio de la agresión había comenzado anteriormente en un local de ocio ubicado en el Casco Viejo de la ciudad, siendo seguidos por un grupo de personas hasta la calle Olaguíbel, donde habían sido golpeados por el arrestado. El implicado, que presenta otras cuatro detenciones anteriores, deberá presentarse próximamente ante la Autoridad Judicial.
Por otra parte, varios ertzainas detuvieron ayer de madrugada en Bilbao a un varón de 18 años de edad por ser el presunto autor de un delito de lesiones. Al parecer, el arrestado provocó un corte en la cara a otro joven tras agredirle con una botella.
Hacia las dos y media de la madrugada, la Ertzaintza fue alertada de que una persona se encontraba herida en la calle Ronda de la capital vizcaína. A la llegada de una patrulla, la víctima estaba siendo atendida por los sanitarios de una ambulancia debido a un corte en la cara. El herido indicó a los agentes que los hechos habían tenido lugar poco antes en la plaza Miguel de Unamuno. Según señaló, varios individuos se le habían acercado iniciándose una discusión. En el transcurso de la misma, uno de éstos le agredió con una botella en la cara, huyendo de inmediato todos ellos del lugar. La víctima fue evacuada al Hospital de Cruces.
Posteriormente, las dotaciones policiales iniciaron la búsqueda de los implicados, localizando en las escalinatas de Solokoetxe a un individuo que coincidía con la descripción física del supuesto autor. Éste fue trasladado finalmente a la comisaría en calidad de detenido por un delito de lesiones. Una vez concluidos los trámites policiales, el arrestado, que presenta cuatro detenciones anteriores, fue puesto a disposición judicial.