vitoria. La Ertzaintza detuvo en la madrugada del pasado sábado en Vitoria a un joven de 23 años de edad acusado de robar el bolso a una mujer en la vía pública y de agredir a un ertzaina en el momento del arresto. Los hechos tuvieron lugar alrededor de la 1.40 horas, cuando una patrulla de la Policía autonómica que desempeñaba labores de vigilancia por la capital alavesa se percató de que una mujer corría detrás de un joven por la calle Eulogio Serdán gritando que había sido víctima de un robo. Los agentes ordenaron al individuo que se detuviera, aunque éste hizo caso omiso a sus indicaciones y se dio a la fuga. Poco después, el individuo fue interceptado por los agentes tras una persecución a la carrera, aunque opuso fuerte resistencia a la actuación de los ertzainas y llegó a agredir a uno de ellos en el cuello. Una vez controlado y detenido, los policías descubrieron que portaba an la mano un manojo de llaves, las mismas que la mujer llevaba en su bolso y que el joven le había sustraído momentos antes mediante el procedimiento del tirón.
El implicado, que cuenta con tres detenciones anteriores fue detenido por un delito de robo con violencia y desobediencia y resistencia a agente de la autoridad. El ertzaina herido precisó de asistencia médica en un hospital de la capital alavesa.
robo de cobre Por otra parte, la Ertzaintza detuvo el domingo a tres varones de 21, 23 y 29 años de edad por robo de cobre. A las 8.30 horas, una patrulla que transitaba por la localidad de Murueta se cruzó con una furgoneta que tenía rajado el cristal delantero. Los agentes interceptaron el vehículo, en cuyo interior viajaban tres individuos los cuales se encontraban completamente mojados. Además, en la zona de carga de la furgoneta portaban gran cantidad de cable eléctrico en rollos y multitud de herramientas. Estos no pudieron dar una explicación coherente sobre el origen del material indicando únicamente, que se lo habían encontrado en un basurero de Amorebieta y que su valor en una chatarrería alcanzaría los dos mil euros. Los tres varones, dos de los cuales presentan antecedentes, fueron trasladados a dependencias policiales en calidad de detenidos.