BILBAO. Según ha informado la Ertzaintza en un comunicado, cuando se procedió al arresto de la presunta agresora, ésta se mostró muy agresiva con los agentes, a los que trató de golpear en repetidas ocasiones y a los que amenazó de muerte.
El hecho ocurrió a las seis menos veinticinco de la tarde de este sábado en el barrio Zabalgana de la capital alavesa, cuando un hombre alertó a la Ertzaintza de que su pareja le había agredido con un cuchillo tras una discusión.
Una patrulla se personó en portal de la vivienda donde la víctima les esperaba y vio que el varón presentaba una herida sangrante en un brazo cubierta por una toalla. Tras recabar información sobre lo ocurrido, la patrulla subió a la vivienda donde encontraron la puerta abierta.
Al percatarse de la presencia policial, la mujer trató de esconder algo y empujó a los agentes para que no entrasen en el domicilio. Ante la posibilidad de que estuviera armada, los ertzainas redujeron a la mujer y procedieron a su arresto acusada de un delito de violencia doméstica. Los ertzainas hallaron un reguero de sangre en el pasillo de la vivienda.
Por su parte, la arrestada, que trató de golpear a los agentes, mantuvo una actitud agresiva en todo momento, amenazándoles de muerte en repetidas ocasiones. na vez trasladada a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias, la detenida, de 34 años de edad, fue puesta a disposición judicial.