Palma. Un Juzgado de Ibiza imputó a un cura director de un colegio religioso de la isla supuestos delitos de abusos sexuales a menores y le prohibió acercarse al centro educativo y a las presuntas víctimas, después de que el sacerdote fuera detenido y puesto en libertad esta semana por estos hechos.
Según informó ayer el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) en un comunicado, el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza, en funciones de guardia, dictó el pasado lunes por la tarde un auto de libertad provisional con cargos para este sacerdote, que dirige el colegio religioso y concertado de Can Bonet, de Sant Antoni de Portmany, y para quien la Fiscalía no pidió prisión.
El magistrado adoptó ese día las medidas cautelares reclamadas por el Ministerio Público, que consisten en la prohibición de acercamiento al centro escolar y también el acercamiento a las víctimas.
El juez dictó asimismo un oficio en el que ordena que se dé testimonio de dicho auto al Obispado de la isla, a los efectos que considere pertinenes.El detenido fue puesto a disposición judicial por la Guardia Civil, que lo arrestó tras tener conocimiento de los hechos sucedidos.
El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza se ha inhibido en favor del Decanato de los Juzgados de la isla para que el asunto sea tramitado por quien corresponda por orden de reparto.