LOGROÑO. Las mayores ventas al exterior correspondieron a los vinos jóvenes -no criados- con 5,1 millones litros y un ascenso del 26,68 % respecto a los 4 millones de 2010.

Siguieron las exportaciones de vinos de crianza, con 3,5 millones de litros y un descenso del 7,16 % respecto a los 3,7 millones de litros del mismo período de 2010.

Las ventas de reserva crecieron un 10,85 %, al pasar de 3 millones de litros en los dos primeros meses de 2010 a los casi 3,4 millones de enero a febrero de 2011.

También descendieron un 1,8 % las ventas al exterior de grandes reservas, de 457.797 a 449.571 litros.

El mejor cliente del vino de "Rioja" fue Gran Bretaña, que compró en el período analizado 4,2 millones de litros, con un incremento del 8,25 %.

Tras Gran Bretaña se situaron Alemania (2,5 millones de litros), EEUU y Suecia, un millón en cada uno; Suecia (505.134 litros), Bélgica (317.997), Holanda (265.692), Canadá (251.100), Irlanda (232.383) y Francia (203.528).

El precio medio del litro de vino exportado fue de 4,08 euros frente a los 3,97 del anterior período.