vitoria. El servicio de Infancia y Familia estrenará desde el lunes nueva sede, en el local de Renfe que el Ayuntamiento tenía vacío hasta ahora. Con este traslado se descongestionan las oficinas de la calle San Prudencio y se solucionan los problemas de hacinamiento, facilitando el trabajo de los profesionales y mejorando la atención a los usuarios.

El Ayuntamiento busca con estas continuas reubicaciones de la plantilla aprovechar al máximo los espacios de propiedad municipal para ahorrar en el alquiler de oficinas, según explicó ayer el alcalde, Patxi Lazcoz. De ahí que quiera concentrar los servicios sociales en tres emplazamientos: Renfe, Pablo Neruda y el polémico edificio de San Antonio porque el contrato que rubricó el anterior Gobierno del PP "seguirá blindado durante años", ironizó Lazcoz.

Por otro lado, el primer edil gasteiztarra aprovechó la rueda de prensa de ayer para anunciar que el Ayuntamiento abonará en los próximos días las ayudas del Bebé-Laguntza correspondientes a los hijos nacidos o adoptados entre septiembre de 2009 y junio de 2010. La cuantía asciende a 1,1 millones de euros y cada familia recibirá una media de mil euros.

Estas subvenciones se conceden a los solicitantes en función de la renta familiar, por lo que "servirán de alivio a los hogares en peor situación económica", indicó Lazcoz. Desde el inicio del programa, el Consistorio gasteiztarra ha destinado 3,6 millones de euros a esta iniciativa, de los que se han beneficiado 3.265 familias.