Gasteiz. Agentes de la Ertzaintza de Vitoria han detenido a dos personas, un varón y una mujer, acusados de un presunto delito de robo en un domicilio de la capital alavesa. Previamente, uno de los autores había sustraído en un centro docente un bolso, donde se encontraban las llaves de la vivienda.

El Departamento vasco de Interior ha indicado que los hechos sucedieron el pasado 13 de abril. Según la denuncia y las investigaciones realizadas por la Ertzaintza, una persona hurtó un bolso en el interior de un centro docente de un municipio alavés. Entre los objetos sustraídos se encontraban, el teléfono móvil, las llaves del domicilio y la documentación de la víctima.

A continuación los autores, al parecer tres personas, se dirigieron a la vivienda de la propietaria del bolso en el barrio de Lakuabizkarra y, tras comprobar que no había nadie, uno de ellos accedió con las llaves al domicilio y sustrajo un ordenador portátil, una cámara de fotos, algunas joyas y dinero.

La investigación llevada a cabo ha permitido a los agentes detener a dos de los presuntos autores del robo, mientras que el tercero también estaría identificado e imputado. Los detenidos, una mujer de 19 años de edad y un varón de 30 años, serán puestos a disposición judicial.