Madrid. La Organización de Usuarios y Consumidores (OCU) cree que viajar low cost (bajo coste en Inglés) no es "tan barato", y aunque las aerolíneas hayan logrado que viajar en avión ya no sea "un lujo", a su juicio "las compañías cobran hasta por respirar".

Debido a las próximas vacaciones de Semana Santa, la OCU ha elaborado una guía en la que recoge los gastos "extra" en los que se incurre cuando se compra un billete de avión para viajar con compañías de bajo coste.

Entre los aspectos más destacados, la OCU destaca que al comprar los billetes por Internet y pagar con tarjeta, dependiendo del tipo que sea, la compañía puede llegar a cobrar hasta 10 euros adicionales.

Además, para poder imprimir la tarjeta de embarque las compañías también añaden un precio extra, que, en caso de olvidar dicha tarjeta, asciende a 40 euros por imprimirla en el aeropuerto.

Otros aspectos como elegir asiento o entrar antes en el avión también suponen un coste adicional para el viajero, así como facturar la maleta.