Vitoria, 15 abr (EFE).- Dos varones de 20 años han sido detenidos esta madrugada en Vitoria por intentar agredir a los ertzainas que actuaron al descubrir que uno de ellos, en compañía de un tercero, estaba provocando daños en coches aparcados en la calle.

Pasadas las cuatro de esta madrugada, los componentes de una patrulla de seguridad ciudadana que transitaba por la calle Francia han visto que en el cantón de San Pedro había dos varones golpeando los turismos allí aparcados, a lo que arrancaban sus espejos retrovisores.

Los agentes se han acercado al lugar y al percatarse de la presencia policial los jóvenes han huido en diferentes direcciones.

La marcha de unos de los sospechosos ha podido ser interceptada en una calle cercana y ha sido identificado.

En ese momento, entre un grupo de jóvenes que estaba en la zona y que ha tratado de entorpecer la labor policial uno comenzó a proferir reiteradas amenazas de muerte e insultos contra el agente actuante, al que trató de agredir, por lo que finalmente fue detenido.

El otro individuo que había sido visto causando los destrozos en los vehículos, ha sido localizado cuando se ocultaba entre las personas que estaban en el acceso a una discoteca.

Al ir a identificarle, se ha negado a facilitar su documentación y ha mostrado una "gran agresividad" y ha intentado golpear al agente que trataba de retenerlo, por lo que ha sido detenido. EFE