Vitoria, 14 abr (EFE).- Un hombre ha sido detenido por la Ertzaintza acusado de robar unos 650 neumáticos y numerosos repuestos de automóvil de dos semirremolques estacionados en una empresa de San Millán (Álava), que se llevó con la cabeza tractora de un camión y luego abandonó, tras depositar la mercancía en un pabellón.

Según ha informado hoy el Departamento vasco de Interior, aunque el arresto del presunto ladrón tuvo lugar ayer, el robo se produjo el pasado lunes, cuando el responsable de una empresa ubicada en San Millán denunció a la Policía Vasca que esa madrugada habían sustraído la mercancía contenida en dos semirremolques estacionados en el interior de sus dependecias.

El empresario explicó que uno de los remolques contenía unos 650 neumáticos de diferentes tamaños y el otro una importante cantidad de repuestos de automóvil de aluminio.

Al parecer, los ladrones se llevaron primero uno de los remolques con la ayuda de la cabeza tractora de un camión y, tras descargarlo en un lugar indeterminado, regresaron a la empresa y lo dejaron de nuevo allí aparcado para llevarse después el otro.

Este segundo semirremolque fue localizado ese mismo día vacío, estacionado en una calle del polígono industrial de Gamarra, en Vitoria.

Tras la investigación llevada a cabo por la Ertzaintza, ayer fue detenido en la capital alavesa uno de los presuntos ladrones, de 44 años, que cuenta con antecedentes por su implicación en robos de similares características.

Posteriormente los agentes registraron un pabellón alquilado recientemente por el detenido en el polígono industrial de Gojain, en Legutiano, donde localizaron y recuperaron toda la mercancía robada.

Otros dos varones, de 49 y 51 años, han sido imputados por su posible implicación en el robo y la Ertzaintza investiga la participación de todos ellos en otros actos delictivos similares perpetrados con el mismo "modus operandi" en los últimos meses. El detenido será puesto hoy a disposición judicial una vez finalizadas las diligencias policiales. EFE