vitoria. Por más mensajes que se emitan en los medios de comunicación y por mucho que se gaste en campañas de sensibilización, siempre hay quien prefiere jugarse la vida y poner en riesgo la de los demás después de haber bebido el alcohol preciso para perder la noción de la realidad. Ejemplos de este tipo de actitudes los hay, desgraciadamente, y muy a menudo. Por ejemplo, la vivida el pasado martes en una calle de la capital alavesa. Un conductor bebido provocó al parecer un accidente de tráfico en el que un motorista acabó por los suelos con heridas que requirieron su traslado y atención en Txagorritxu. Según fuentes de Osakidetza, el estado del herido no reviste gravedad.

Según el relato de los hechos facilitado a este diario por fuentes de la Policía Municipal de Vitoria, el accidente de circulación sobrevino a la noche, alrededor de las 21.30 horas. Entonces, tuvo lugar la embestida. Un turismo y una motocicleta acabaron colisionando en el cruce entre las calles Álava y Aguirre Miramón, en la zona aledaña a las universidades.

Según la investigación preliminar de los agentes encargados de atender el accidente, éste se pudo producir, al parecer, al no ser respetada la prioridad de paso de uno de los dos vehículos implicados. Sea como fuere, lo cierto es que el conductor de la moto, un joven de 27 años, resultó con lesiones inicialmente de carácter leve. Pese a ello, los responsables de los equipos de emergencias allí apostados decidieron evacuar al joven al gasteiztarra Hospital de Txagorritxu. En un posterior análisis de alcoholemia, el conductor del turismo, de 55 años, dio positivo en las pruebas de detección de alcoholemia.

Robo de cobre Por otra parte, agentes de la Ertzaintza de la capital alavesa detuvieron el pasado martes a un varón acusado de ser el autor de un presunto delito de robo. Al parecer, una patrulla sorprendió al supuesto ladrón cuando manipulaba un rectificador para desmontar las piezas de cobre. Junto al arrestado los agentes localizaron una bolsa con diversa herramienta para perpetrar el delito.

El intento de robo se registró a las cinco y veinte de la tarde en el interior de las instalaciones de una empresa de las afueras de Vitoria. Al parecer, un testigo alertó a la Ertzaintza de la posibilidad de que un individuo estubiera perpetrando un robo en el interior del recinto. Rápidamente una patrulla se trasladó al lugar y tras realizar una inspección localizó a un varón en el interior mientras manipulaba un rectificador utilizando algunas herramientas. Según el presunto ladrón, que había accedido a las instalaciones saltando la valla, trataba de desmontar el aparato para hacerse con las piezas de cobre. Ante tales evidencias los agentes procedieron a su arresto acusado de un delito de robo. El detenido, de 44 años de edad, cuenta con antecedentes policiales. Fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y, posteriormente, ser puesto a disposición judicial.