tokio. Unas 17.000 personas protestaron ayer en Tokio contra las centrales nucleares al grito de No necesitamos Fukushima, en referencia a la crisis atómica que desató el terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo en Japón.

Los manifestantes se desplegaron en varias zonas de la capital japonesa, entre ellas la sede de Tokyo Electric Power (TEPCO), operadora de la central nuclear de Fukushima Daiichi, que tiene serios problemas en cuatro de sus seis reactores y emite radiación.

Según la televisión NHK, unas 2.000 personas marcharon por la mañana convocadas por ocho asociaciones antinucleares para pedir el cierre de todas las centrales que utilizan combustible atómico de Japón. ksjEn Koenji (en el norte de la capital) se congregaron unas 15.000 personas en la tarde de ayer, según el recuento realizado por la agencia local Kyodo. Según indicaron participantes, la marcha fue convocada por Internet con el objetivo de protestar contra la energía nuclear en un ambiente festivo, aunque acompañados en todo momento de un cordón policial.