vitoria. Fue visto y no visto. Eran las 11.30 horas de ayer cuando dos hombres irrumpieron en una sucursal bancaria de Caja Vital en la localidad de Villabuena de Álava. En cuestión de minutos, se hicieron con un botín cuya cuantía aún no ha trascendido y emprendieron la huida. La Ertzaintza, que no pudo atraparles en un primer momento, ha iniciado una investigación para tratar de localizar a los dos atracadores.

Tal y como señalaron ayer los responsables del Departamento vasco de Interior, los dos asaltantes que accedieron al interior de la sucursal iban encapuchados y ambos portaban armas cortas con las que intimidaron al personal de la oficina bancaria. Tras perpetrar el robo -por el momento no ha trascendido si se llevaron el dinero de los mostradores o si lograron abrir la caja fuerte-, los dos individuos salieron a la carrera hasta la calle donde tenían listo un vehículo. Subieron en el turismo y se dieron inmediatamente a la fuga.

El dispositivo de cierre y control de salidas de carreteras desplegado por la Policía autonómica en las horas posteriores al incidente no dieron los resultados esperados y los agentes no pudieron localizar el vehículo descrito por los testigos del incidente ni a sus ocupantes. A la espera de que surjan nuevas informaciones que permitan esclarecer lo ocurrido, la Ertzaintza ha puesto en marcha una investigación al respecto.