Madrid. La Policía Nacional detuvo a un hombre de 21 años que mató a su mujer, de 19 y embarazada de cinco meses, cuyo cadáver mostró a su padre en Rumanía a través de una webcam.
El suceso y la detención tuvieron lugar el lunes en la calle Granados número 31 de Torrejón de Ardoz, según la Policía Nacional, que subrayó que el arresto fue posible gracias a la rápida y eficaz colaboración de la Policía rumana.
De acuerdo con las primeras informaciones, el agresor, D.M., ciudadano rumano de 21 años, estranguló a su mujer, V.M., también rumana y de 19 años, según informó en rueda de prensa Emilio Alcázar, jefe de la Brigada de Policía Judicial en Madrid.
Al parecer, la víctima comunicó al agresor su intención de romper la relación y le dijo que el hijo que esperaba no era suyo.
Tras estrangularla, el hombre se comunicó con su padre en Rumanía por internet y a través de una webcam le mostró el cuerpo de su compañera. Además, aseguró a su padre que en cuanto llegara a casa su cuñada -hermana de la víctima-, de 13 años, también la mataría.
Fue el padre del agresor quien, tras hablar con él, alertó de los hechos a la Policía rumana, la que, a su vez, informó a la Policía Nacional española, que a las 15.00 horas del lunes tuvo conocimiento del suceso.
Tres cuartos de hora después, agentes de la Policía Nacional se personaron en el domicilio del agresor y la víctima y, tras varias llamadas, el propio joven les abrió la puerta de la casa, donde hallaron el cuerpo de la mujer sobre la cama y donde encontraron también a la hermana de la víctima, de 13 años, que acababa de regresar al domicilio.
Al parecer, al llegar a la casa la chica preguntó por su hermana y el joven le dijo que estaba durmiendo. El presunto agresor no mostró resistencia a la hora de la detención, según ha explicado Alcázar.
Ni el joven ni su pareja tenían antecedentes policiales y tampoco existe constancia de que tuvieran relación con mafias o grupos delictivos, lo que lleva a pensar que se trata de un crimen pasional, según la Policía. Tampoco hay datos de denuncias por violencia de género ni existía ninguna orden de alejamiento.
La hermana de la víctima se ha ido a vivir con la madre de ambas, que también reside en España.
Regularización de las víctimas Por otro lado, el PSOE, ERC y CiU quieren que se conceda el permiso de residencia a las inmigrantes víctimas de violencia de género también en aquellos casos en los que haya habido un sobreseimiento provisional de la causa contra el maltratador porque éste se encuentra en paradero desconocido o porque ha sido expulsado de España.
Por esta razón, los tres grupos parlamentarios presentaron ayer la Proposición de Ley Orgánica de modificación de los artículos 31 bis y 59 bis de la Ley Orgánica sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social (Ley de Extranjería), del año 2000.
La iniciativa contó con el respaldo de la Cámara baja en febrero para su "tramitación urgente".