vitoria. La Diputación de Álava estrenará en mayo una nueva sede electrónica con el objetivo de mejorar los servicios y los trámites a través del sistema telemático. Se trata de una nueva herramienta para que los ciudadanos realicen los trámites burocráticos desde casa, vía Internet. El Consejo de Diputados aprobó ayer el decreto foral para la creación del nuevo canal integral para la ciudadanía y las empresas.
La Diputación tiene previsto poner en marcha este servicio el próximo mes, para que a través de él, los ciudadanos y empresas puedan realizar la mayor parte de sus trámites y presentar sus solicitudes de forma eficaz y segura sin necesidad de acercarse a la ventanilla de la oficina.
El objetivo es incorporar gradualmente los servicios prioritarios y ofrecer antes de 2012 más de 300 procedimientos y servicios a través de Internet, facilitando la evolución del formato papel al electrónico, una vez que el canal esté regulado y en funcionamiento. Para ello, ha sido necesario llevar a cabo una serie de cambios normativos y realizar cursos de formación del personal de la Diputación para contar con los recursos legales, técnicos y profesionales necesarios.