BILBAO. La Dirección de Emergencias del Departamento de Interior ha dado aviso amarillo por viento en Euskadi con rachas que podrían alcanzar, durante la jornada de hoy y mañana, los 100 kilómetros hora.

Según Euskalmet estos fuertes vientos de componente sur se irán intensificado, especialmente en la segunda mitad del día. Las velocidad de estas rachas viento podrían superar los 100 kilómetros horas en zonas expuestas de Euskadi mientras que en las no expuestas rondarán lo 70 kilómetros por hora. El aviso amarillo por viento se extiende al sábado donde se prevé que la situación sea similar.

Por otro lado, durante hoy viernes las temperaturas irán de ligero a moderado ascenso, especialmente en el litoral. Se esperan 27 grados en Bilbao, 28 en Donostia y 23 en Gasteiz.

Ya para el sábado, la temperatura descenderá entre 5 y 6 grados en toda Euskadi ya que el viento cambiará de dirección sur a norte. Aumentará la nubosidad con probabilidad de chubascos débiles a moderados y tormentosos, especialmente al final de la jornada.

La lluvia estará presente el domingo de forma moderada y probablemente persistentes. Las temperaturas mínimas descenderán un poco mientras que las máximas sufrirán un notable descenso.