Vitoria, 28 mar (EFE).- Un individuo de 38 años ha sido detenido por la Ertzaintza acusado de provocar destrozos en catorce coches aparcados en una calle de la localidad alavesa de Luyando a los que arrojó piedras.

Según ha informado hoy la Policía autonómica, los hechos tuvieron lugar pasadas las ocho de la mañana de ayer, cuando varias personas informaron de que un varón estaba ocasionando daños en vehículos estacionados en la calle Barreda de Luyando.

A la llegada de la patrulla los agentes sorprendieron a un hombre que estaba rompiendo con varias piedras las tulipas de un turismo estaciondo.

Los ertzainas lograron reducir y arrestar al sospecho, a los que amenazó con unas piedras.

Mientras el arrestado era trasladado al ambulatorio de la localidad por unos cortes en las manos por la rotura de cristales, un vecino se acercó a los agentes para denunciar que esta persona había arrojado dos piedras contra el parabrisas de su vehículo mientras circulaba por las calles de la localidad.

Tras una inspección en las inmediaciones los agentes localizaron un total de catorce vehículos dañados, con pilotos y tulipas rotas, rayones y abolladuras. EFE