vitoria. Hay un día en Diocesanas en que los alumnos aparcan las clases para dedicarse a pasar un buen rato juntos a través de multitud de actividades preparadas por su propia iniciativa. Y ese día ha llegado. Hoy, los estudiantes de los tres centros educativos de Arriaga, Molinuevo y Nieves Cano tendrán la oportunidad de relacionarse y divertirse desde las nueve de la mañana, momento en que empieza el programa, hasta las cuatro de la tarde.

En Arriaga, donde se citarán todos los alumnos de la ESO, habrá distintas actividades en función de las edades. Los de primer ciclo se quedarán en el centro entretenidos con juegos y actividades deportivas, mientras que los de segundo ciclo, si el tiempo lo permite, realizarán una excursión al Centro de Observación de la Naturaleza de Salburua, Ataria, y después disfrutarán del partido del Baskonia.

El centro de la calle Nieves Cano, punto de encuentro de los estudiantes de todos los ciclos formativos, abrirá sus puertas a los stands de las cooperativas creadas por los alumnos participantes en el proyecto Eje, un programa educativo innovador para el fomento del espíritu emprendedor a través de experiencias prácticas en gestión de empresas. Además, quienes lo deseen podrán mejorar su aspecto en el taller de peluquería, entregarse a un cambio radical en el de body painting, participar en una subasta de objetos antiguos o probar fortuna en la tómbola.

En Molinuevo se encontrarán los alumnos de Bachillerato, quienes han decidido que lo que toca este año es sudar la camiseta y hacer funcionar el cerebro al máximo rendimiento. A lo largo de la jornada se celebrarán distintos campeonatos deportivos, así como torneos culturales. Que gane el mejor.