Las primeras pesquisas de la Ertzaintza apuntan a que se trata de una mujer de 39 años, natural de Orio, casada y con dos hijos.
Su cuerpo fue hallado a las 17.15 horas cuando un particular avisó a la Ertzaintza de que había visto el cadáver de una persona flotando en la presa de Ibaieder, ubicada en el término municipal de Azpeitia.
El cadáver fue recuperado por los bomberos, mientras que el juez de guardia ordenó su levantamiento y posterior traslado al Instituto de Medicina Legal de Donostia para practicarle la autopsia.
En las proximidades del lugar en el que se halló a la mujer la Ertzaintza encontró una pistola de balines, por lo que no puede tratarse del arma homicida, según han indicado las citadas fuentes de la investigación.
NO SE DESCARTA EL USO DE UN ARMA CONTRA LA VÍCTIMA
No obstante, el consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, ha señalado que, según sus primeras informaciones sobre el caso, "no parece que pueda estar descartado" que se haya utilizado un arma contra la víctima.
Agentes de la Policía Científica y de las unidades de investigación de la Ertzaintza se encuentran en el lugar para tratar de hallar nuevos indicios que permitan avanzar en la investigación de este suceso.
Se trata del segundo homicidio cometido en Gipuzkoa en cinco días, después de que el sábado apareciera muerto con varias cuchilladas un vecino de Bergara, que presuntamente fue asesinado por un ciudadano portugués que convivía con él y que fue detenido el martes en Irun