MADRID. Días antes de cometer el engaño convenció a su víctima mediante una demostración con cantidades mínimas de dinero.Los hechos ocurrieron el pasado sábado sobre las 10.30 horas cuando una llamada recibida en la Sala del 091 alertaba de una riña en un local comercial en el distrito madrileño de Chamberí.Cuando los agentes acudieron al lugar, el propietario del estableciiento les manifestó que un individuo que se encontraba junto a él le había ofrecido la posibilidad de duplicar su dinero.

Asimismo, les comunicó que esta misma persona había acudido la semana anterior para hacerle una demostración de su habilidad.En aquella ocasión, cogió un billete de veinte euros y lo mezcló con diversos papeles blancos. Tras la aplicación de un líquido marrón y unos polvos de color blanco, y al frotar con un algodón, el billete se transformó en otros tres.

El viejo truco del 'cambiazo' Una vez convencido del poder mágico del reactivo, y acordado el reparto de los beneficios, la víctima le entregó 1.120 euros en varios billetes. El ahora detenido los introdujo en un sobre, lo precintó con cinta adhesiva y aplicó las citadas sustancias.Tras repetir este proceso varias veces, el detenido dijo que necesitaba ir hasta su domicilio ya que se había quedado sin reactivo mágico, si bien iba a dejar el sobre con el dinero en el lugar para que no desconfiara.

En ese momento, y ante la posibilidad de que estuviera siendo víctima de una estafa, el engañado alertó a la Policía. Los agentes constataron que el sobre donde se duplicaba el dinero estaba lleno de papeles en blanco. Los 1.120 euros estaban escondidos entre las ropas del estafador por lo que fue arrestado.La intervención ha sido llevada a cabo por el Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Madrid.