Vitoria. El estruendo del accidente sobresaltó ayer a buena parte de los residentes en el barrio de Salburua. Eran las 9.30 horas y tres vehículos, dos turismos y una furgoneta, se habían visto envueltos en un espectacular choque que, afortunadamente, no dejó heridos, pero sí el corazón en un puño a cuantos lo presenciaron. El lugar del siniestro, la confluencia de las calles Viena y avenida de París, frente a la nueva iglesia del barrio, se ha convertido en un punto negro. "Desde Salburua Bizirik hace tiempo que venimos denunciando la falta de seguridad en las carreteras del barrio", explicaba ayer el presidente de la asociación vecinal, Iñigo Lemos.
Al parecer, la furgoneta chocó con el frontal de un vehículo que se había asomado en exceso al cruce y salió despedida llevándose a otro turismo por delante y, finalmente, volcando. Todos los implicados salieron por su propio pie de los vehículos y sólo hubo que lamentar daños materiales. "El ceda el paso existente en ese punto no cumple su objetivo. Tal vez, como comentan los propios implicados en el accidente porque la visibilidad no es buena", relataba ayer el presidente de Salburua Bizirik. "Éste no ha sido el único accidente que se ha producido en los últimos tiempos en ese mismo lugar, por lo que el Ayuntamiento debería tomar cartas en el asunto y estudiar el caso de ese conflictivo ceda el paso antes de que no sólo tengamos que lamentar daños materiales", añadió.
La asociación vecinal ya se ha dirigido en otras ocasiones al Consistorio en demanda de medidas de control para vías como bulevar de Salburua "donde las velocidades que alcanzan los vehículos son vertiginosas". Igualmente, se le ha reclamado el estudio de los sentidos de circulación de los diferentes tramos del barrio para evitar accidentes como el registrado ayer. "Seguimos esperando a que se produzca la reunión solicitada desde hace meses y que parecen no querer tener", concluyó Lemos.