MADRID. En el balance de la DGT, que incluye los accidentes ocurridos entre las 15.00 horas del viernes y las 24.00 horas del domingo, también se han registrado seis heridos, cuatro de carácter grave y dos de carácter leve.
El día más trágico ha sido el domingo cuando se han registrado tres accidentes mortales en los que han perdido la vida siete personas y una más ha resultado de carácter grave.
El accidente con más víctimas mortales fue el ocurrido en la carretera N-340 en Tarragona, donde dos madres y sus dos hijos de uno y ocho años fallecieron al invadir con su turismo el carril contrario y chocar con un camión, cuyo conductor resultó ileso. Los dos niños iban sin cinturón y todo apunta a que el siniestro se produjo por un "despiste" de la conducora, según los primeros datos que han trascendido del accidente.
Además, este domingo también se produjo otro accidente, ocurrido en la carretera local PO-254, que une las localidades pontevedresas de Ponteareas y Mondariz, y en el que perdieron la vida dos jóvenes varones de 18 y 24 años en una colisión frontolateral entre dos turismos, mientras que una mujer de 24 años sufrió heridas graves.
El sábado fallecieron cinco personas y una más resultó herida de carácter grave en cinco accidentes, mientras que el sábado fueron tres las personas que perecieron en las carreteras españolas en tres accidentes en los que también hubo dos personas heridas de gravedad y otras tantas de carácter leve.
De los once accidentes, siete han sido colisiones, tres salidas de vía y un atropello. En el acumulado anual, hasta el 13 de marzo, se llevan contabilizados 261 fallecidos, nueve menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 3,5 por ciento.