Vitoria. Un conductor de 62 años perdió la vida ayer en el municipio alavés de Lagrán después de que el vehículo que guiaba sufriera un accidente de circulación y se saliera de la calzada. Según informaron ayer fuentes del Departamento vasco de Interior, el fatal suceso tuvo lugar durante la noche del sábado.

Poco antes de las 23.00 horas, la Ertzaintza recibió una llamada telefónica en la que se alertaba de la presencia de un vehículo todoterreno modelo Hyundai Tucson fuera de la calzada junto a la carretera A-3130, vía que une los términos de Villaverde y Lagrán. Según precisó el comunicante, el conductor se encontraba inconsciente dentro del vehículo, que tras abandonar la calzada había llegado a caer en un riachuelo cercano. Poco después, un equipo de sanitarios llegó en ambulancia al lugar del siniestro, aunque a pesar de los repetidos intentos de reanimación realizados por sus integrantes, finalmente no lograron recuperarle y, luego, confirmaron su fallecimiento.

La Policía autonómica indicó ayer que ya se ha iniciado el correspondiente atestado policial para tratar de esclarecer las causas que han provocado este trágico percance.

embestida Por otra parte, el sábado por la mañana la Ertzaintza detuvo en el municipio vizcaíno de Muskiz a un varón de 31 años, acusado de un delito de daños intencionados y quebrantamiento de orden de alejamiento de su exnovia. El arrestado se acercó al domicilio de la víctima y embistió en dos ocasiones contra el vehículo de la actual pareja de su exnovia a la que tiene prohibido acercarse.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 8.00 horas, cuando varios vecinos informaron de que un vehículo había golpeado a otro y se había dado a la fuga. Los agentes comprobaron los daños que presentaba el coche en la parte trasera, así como también los daños ocasionados en el muro de un inmueble cercano. Tras realizar las indagaciones pertinentes, los agentes determinaron que el autor podía ser el exnovio de una mujer que vive en las inmediaciones ya que el turismo dañado pertenecía a la actual pareja de la mujer. Los ertzainas localizaron el coche del sospechoso, que presentaba un fuerte golpe coincidente con la embestida y arrestaron al hombre.