vitoria. El Consejo de Gobierno de la UPV aprobó ayer tres nuevas titulaciones en Fundamentos de Arquitectura, Fisioterapia e Ingeniería de Energías Renovables, con lo que, a la espera de su tramitación ante los organismos competentes, la Universidad pública vasca ofertaría 69 títulos en el curso 2011-2012. Según explicó ayer la UPV, el Grado en Fundamentos de Arquitectura y que sustituirá al actual Grado en Arquitectura, se compone de 300 créditos y tiene su continuación en un máster de 60 créditos, que es el que otorga la habilitación profesional.

En cuanto al Grado de Fisioterapia, se trata de "una titulación muy demandada que hasta ahora no estaba presente en la oferta académica" de la UPV/EHU. Capacitará para el ejercicio de la profesión de fisioterapeuta, constará de 240 créditos y se impartirá, en concreto, en la Facultad de Medicina y Odontología.

Por su parte, el Grado en Ingeniería de Energías Renovables, que también se compondrá de 240 créditos y se impartirá en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Eibar, formará especialistas en un sector económico "en plena expansión".