Madrid. Una mujer de 52 años, murió ayer apuñalada en la localidad madrileña de Fuente el Saz del Jarama y la Guardia Civil detuvo a su expareja, que tenía una orden de alejamiento, como presunto autor de los hechos.

Según un portavoz de Emergencias de la Comunidad de Madrid, sobre las 8 horas se recibió una llamada en la que se alertaba de que una mujer había sido apuñalada en las puertas de un domicilio en plena travesía urbana de Fuente el Saz, localidad situada a 32 kilómetros al noreste de Madrid.

Cuando los facultativos del Summa llegaron al lugar se encontraron a la víctima inconsciente en la calle, con varias heridas incisas profundas en el tórax y en el abdomen.

Los sanitarios lograron estabilizarla y trasladarla en estado crítico al hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, pero la mujer murió poco después de llegar.

La Guardia Civil detuvo en Valdetorres del Jarama, como presunto autor de los hechos, a la expareja de la fallecida, un hombre de nacionalidad española que tenía en vigor una orden de alejamiento, según informó la Guardia Civil.

El hombre, identificado como Vicente S.M., de 57 años, está acusado de homicidio doloso por haber apuñalado presuntamente a su expareja, Marylin Wilson, cuando ésta salía de su casa.

La Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda por el municipio y sus alrededores que dio resultado pasadas las 14 horas, cuando unos agentes localizaron al sospechoso en la calle Torrelaguna de Valdetorres del Jarama. Tras su arresto, fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil para prestar declaración.

Marylin Wilson tenía 52 años, había nacido en el Reino Unido, y era vecina de la localidad desde hace mas de veinte años, donde también residen su hija y su nieta.

Se trata de la segunda mujer que fallece por violencia machista en la Comunidad de Madrid en 2011, tras la muerte el pasado 17 de enero en Fuenlabrada de Carmen Juárez Martín, de 54 años, estrangulada presuntamente por su pareja.

En España han muerto este año catorce mujeres por este motivo, seis más que en el mismo período del año anterior. La víctima de ayer es la primera que se registra este mes, mientras que ocho de las muertes se produjeron en enero y otras cinco en febrero.

Al margen del caso registrado ayer, tan sólo dos de las víctimas denunciaron y tenían órdenes de protección en vigor, quebrantadas sin consentimiento de la víctima en un caso y con consentimiento en otro.

En 2010, fueron 73 las mujeres que perdieron la vida como consecuencia de la violencia machista.