vitoria. Tanto la capital vizcaína como la guipuzcoana se han convertido este fin de semana en los dos lugares de Euskadi que se han saldado con tres arrestos por tráfico de drogas.
Dos de estas detenciones se produjeron en Bizkaia, cuando los agentes sorprendieron en la tarde del viernes a dos hombres de 34 y 32 años con antecedentes policiales en una supuesta compraventa de estupefacientes.
La operación no fue casual, ya que, según informa Interior, la Ertzaintza investigaba desde hace meses las actividades de un joven que solía tener consigo grandes cantidades de droga. La confirmación de las sospechas policiales llegó el viernes por la tarde, cuando el individuo en cuestión estacionó su vehículo, junto con su acompañante, con el que permanecía en actitud de espera.
Los policías no hallaron nada en el automóvil, pero entre las ropas del joven encontraron tres bolsas que contenían un total de 500 gramos de cocaína. A su cómplice se le ocupó una navaja de mariposa. La droga aprehendida, de gran pureza, tiene un valor aproximado en el mercado de 20.000 euros. Por ello, ayer pasaron a disposición judicial.
Ya en Gipuzkoa se produjo el tercer arresto de un varón de 24 años acusado de tráfico de drogas y conducir con el carné retirado, después de que los agentes encontraran en su coche cerca de 85 gramos de hachís, marihuana y algo más de 2.000 euros en metálico.
La identificación del individuo y la posterior incautación de la droga se produjo pasada la medianoche, cuando una patrulla vio cómo un BMW 316, que circulaba la Avenida del Boulevard de San Sebastián, giraba bruscamente y se metía en una zona peatonal.