avilés. Una mujer murió ayer en Avilés precipitada a la calle desde un quinto piso, en el que se encontraban tres niños y su marido, quien fue detenido por quebrantar una orden de alejamiento de su mujer, aunque no se hallaron en la vivienda evidencias de un episodio de violencia.
Según informaron fuentes de la Policía Nacional, sobre las 11.30 horas el 091 de la Comisaría de Avilés recibió una llamaba en la que se informaba de la caída de una mujer desde un quinto piso del bloque número 12 de la calle del Doctor Jiménez Díaz de la citada localidad asturiana.
Al llegar, agentes del cuerpo de Policía encontraron tendida en el suelo a la mujer, de 20 años y nacionalidad paraguaya, aparentemente sin signos de vida, y después solicitar la presencia de la UVI móvil se determinó que estaba muerta.
En el momento de la caída en el piso se encontraba su marido, un hombre, R.L.G., español, de 30 años. También estaban en la vivienda tres hijos pequeños de este hombre y de su anterior pareja, con quien, al parecer, se encontraba hablando por teléfono cuando se produjo la caída.
En el interior del piso no había indicios que pusieran en evidencia la existencia de un episodio de violencia. Sin embargo, sobre el marido, pesaba una orden de alejamiento de la joven, con la que se había casado recientemente en Paraguay, país de origen de ella.
El matrimonio se trasladó a vivir hace aproximadamente un mes y medio a Avilés procedente de la ciudad próxima de Gijón.
Está previsto que a lo largo de la tarde se tome declaración al marido, R.L.G., detenido por el quebrantamiento de la orden de alejamiento, a su exmujer y a uno de los hijos, que pudo ser testigo de la caída.