VITORIA, 25 (EUROPA PRESS)

La Ertzaintza detuvo este jueves en Vitoria a un joven de 19 años tras ser sorprendido vendiendo hachís en un local de hostelería del barrio de la Coronación.

En un comunicado, la Policía Autónoma Vasca ha señalado que el detenido, que ocultaba la droga en los baños del establecimiento, fue arrestado tras establecerse un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del local.

Gracias a dicho dispositivo, los agentes pudieron observar cómo varias personas entraban al interior del local, donde contactaban con un individuo que estaba sentado en una de las mesas, junto a los baños. Tras permanecer en el interior unos breves minutos, abandonaban el establecimiento siendo constatado por los ertzainas que acababan de adquirir diferentes cantidades de drogas, principalmente hachís.

Ante las evidencias y con el apoyo de la Unidad Canina de la Ertzaintza, se llevó a cabo una entrada y posterior registro del bar. En el momento de acceso de los agentes, el sospechoso arrojó al suelo varios trozos de hachís, en total unos veintisiete gramos.

El hombre portaba entre sus pertenencias 130 euros, distribuidos en billetes de diez y veinte. En el interior de los servicios y ocultos en un radiador fueron localizados cerca de cincuenta gramos de la misma sustancia. Además, detrás de un lavabo, se halló un envoltorio con utensilios para el corte y la distribución de dichas sustancias, entre ellos una cuchara, dos cuchillos y varias navajas con restos de hachís y envoltorios de plástico.

Junto con el joven, los agentes identificaron al responsable del establecimiento por su presunta relación con los hechos. El arrestado será presentado en el Juzgado en las próximas horas cuando queden concluidas las diligencias policiales correspondientes. EP