vitoria. La violencia intrafamiliar se encuentra, por desgracia, a la orden del día. Una de sus múltiples manifestaciones es la que ejercen las personas contra sus propios progenitores, conocida como filio-parental, que comprende no sólo las agresiones físicas sino las amenazas o incluso los gritos. Las estadísticas reflejan que los casos aumentan y, en este contexto, también incrementa la necesidad de que se creen recursos adecuados de apoyo, orientación y ayuda a todos los padres, madres y adolescentes que sufren este tipo de violencia. Álava también contará con una ventanilla para prestar asistencia a estos afectados.

En concreto, la Asociación vasca para el Bienestar Psicosocial Adi egon!!, se instalará en la provincia próximamente -también lo hará en Gipuzkoa- para ofrecer apoyo psicológico y social a los afectados e información sobre pautas de actuación ante casos concretos, información general y recursos sociales. El colectivo, cuya sede central se encuentra en Bilbao, ofrece asesoramiento a las familias desde el año 2006, previniendo las conductas violentas, dándoles apoyo psicosocial y fomentando la prevención. Con el objetivo de difundir este servicio, mañana tendrá lugar una charla informativa gratuita en la sede del colectivo en Gasteiz, a partir de las 18.00 horas.

Adi egon!! recuerda que, además de las historias conocidas y registradas, los expertos "hablan de una cantidad destacada de casos que no recogen las estadísticas", en muchas ocasiones porque se convive con el problema sin encontrarle solución. El colectivo pone en disposición de los gasteiztarras dos números de teléfono donde se puede pedir cita para consultas individuales o en familia: 94 4704554 o 610233188.