vitoria. Un hombre resultó ayer herido de gravedad tras sufrir un accidente de tráfico a la altura de Kuartango, lo que supuso el único siniestro considerable registrado por la Ertzaintza en las carreteras vascas. El suceso tuvo lugar en la AP-68 alrededor de las 11.00 horas, cuando un BMW 318 sufrió una salida de calzada a su paso por la citada localidad alavesa y en sentido Zaragoza. El conductor, un varón de 41 años, quedó atrapado en el interior del vehículo y tras ser rescatado por los Bomberos fue evacuado al Hospital Santiago de Gasteiz para ser atendido de sus heridas. Un carril quedó cortado al tráfico como consecuencia del siniestro aunque no se produjeron retenciones significativas en la vía. De hecho, tal y como informó la Ertzaintza, a las 13.00 horas la carretera ya se encontraba completamente despejada.

No fue éste el único accidente de circulación acaecido en el territorio durante la mañana. Otro también bastante aparatoso aunque por suerte no dejase heridos de gravedad se registró en la propia capital alavesa, en la confluencia de paseo de Cervantes con Rosalía de Castro, junto al campo de fútbol de Mendizorroza. Dos vehículos colisionaron y, en consecuencia, el tráfico de vehículos por la zona se vio seriamente afectado durante varios minutos. Incluso, algunas líneas de autobuses debieron tomar caminos alternativos para llegar a sus destinos.

Además, según informó la Policía Local, alrededor de las 23:25 horas del miércoles se produjo otro accidente por embestida frontolateral entre un turismo y una ambulancia, en la confluencia de las calles México con Beato Tomás de Zumarraga. El conductor de la ambulancia, de 35 años y la acompañante, de 31 años, resultaron con lesiones leves, y asistidos en Txagorritxu, mientras que la paciente que trasladaba el vehículo, en principio, no resultó más afectada.