BILBAO. Según ha explicado ERNE a través de un comunicado, los representantes del Gobierno vasco en la negociación han anunciado que el Ejecutivo "tiene un agujero de 146 millones de euros" por lo que "estudia una nueva bajada de salarios a los funcionarios".
Además, según ERNE, los negociadores del Gobierno no han aceptado los compromisos previos para regular la segunda actividad de los agentes de la Ertzaintza que alcancen una determinada edad, por lo que los representantes de este sindicato han decidido abandonar el foro negociador.
ERNE ha asegurado que el equipo de Interior que lidera el consejero Rodolfo Ares ha sido "el que más ha recortado los derechos de los ertzainas", ha "manipulado" los datos sobre absentismo en este cuerpo y "ha incumplido" acuerdos previos.
Además, según este sindicato, "mantiene un enchufismo que ya existía, y que ha sido incrementado con la entrada de esta consejería".
ERNE, que ha llamado al resto de sindicatos a organizar protestas, ha publicado en su página web un texto en el que acusa al consejero Rodolfo Ares de tener "el equipo más incompetente de nuestra historia".