Getxo. Agentes de la Comisaría de la Ertzaintza de Getxo han detenido a un hombre de 45 años acusado de un delito de abuso sexual e inducción a la prostitución de menores a través de internet. El arrestado, que ha ingresado en prisión y que ya había sido detenido hace dos meses por el mismo motivo, contactaba con adolescentes a través de la red social Tuenti con el objetivo de mantener relaciones sexuales a cambio de dinero.

La Ertzaintza de Getxo abrió una nueva investigación hace tres semanas al detectar tres casos de adolescentes que habían sido contactados por un desconocido a través de la red social de internet Tuenti. Al igual que en la ocasión anterior, el autor de los hechos usaba diferentes identidades y direcciones de correo electrónico, haciéndose pasar por un chico joven. En algunos casos llegó a mantener conversaciones telefónicas con las víctimas y justificaba el tono adulto de su voz por una cuestión de enfermedad. Su propósito era siempre mantener relaciones sexuales a cambio de pequeñas cantidades de dinero.

Los agentes confirmaron que se trataba de la misma persona arrestada anteriormente y procedieron a su detención ayer miércoles en Bilbao. Se le acusa de un delito de abuso sexual e inducción a la prostitución de menores, y del quebrantamiento de la orden de alejamiento. Esta noche ha ingresado en prisión por orden judicial.

La Policía Vasca mantiene abierta la investigación ante la posibilidad de que haya más chicos con los que podría haber intentado o consumado este tipo de delito.