vitoria. A lo largo del primer semestre de 2010 y dentro de los programas formativos que ofrece el Servicio de Empleo, 981 jóvenes de Vitoria han tomado parte en diversos ciclos académicos, lo que equivale al 34,5% del total de participantes. La formación continua es la que mayor tirón tiene dentro de este colectivo, con 177 asistentes, y, a su vez, los cursos que más interés despiertan son los concernientes a las tecnologías de la información, comunicaciones y servicios avanzados, seguidos de los de industria y, finalmente, los de construcción.
Según indican los datos que maneja el Ayuntamiento de Vitoria, en los programas de empleo y en los centros de iniciación profesional, la totalidad de los alumnos es joven, mientras que en los de orientación-formación fueron 23 de los 90 asistentes. En las asesorías para emprendedores, el porcentaje de jóvenes fue del 37,6%.
El 49,79% de los participantes en los diferentes cursos no acreditaba una formación que le permitiera acceder al empleo, ya que sólo habían superado los estudios primarios, ESO o Bachillerato.