barcelona. La hija del actor Toni Cantó y el sobrino del candidato a la Alcaldía de Barcelona, Xavier Trias, murieron ayer en un accidente de tráfico en Cabrera de Mar (Barcelona), tras chocar el vehículo en el que viajaba con una furgoneta cuyo conductor quintuplicaba la tasa de alcoholemia y viajaba en sentido contrario.
Los Mossos d"Esquadra confirmaron que la joven de 18 años fallecida en la madrugada de ayer en Cabrera de Mar es Carlota Cantó Cobo, hija de los actores Toni Cantó y Eva Cobo, mientras que fuentes cercanas a la familia señalaron que su acompañante era Javier A.G, de 20 años y sobrino de Xavier Trias. Según informaron los Mossos d"Esquadra, el choque frontal tuvo lugar a las cinco de la madrugada en la carretera C-32. Como consecuencia del choque fallecieron los dos ocupantes del turismo, Carlota Cantó Cobo y Javier A.G.
Además, el conductor de la furgoneta, Alejandro S.R., de 41 años, resultó herido de gravedad, por lo que fue trasladado al Hospital Can Ruti de Badalona (Barcelona), donde quedó detenido por un delito contra la seguridad del tráfico, al negarse a someterse a la prueba de alcoholemia, pero por orden del juez se le realizó un análisis de sangre.
"Hay indicios de que el conductor de la furgoneta iba bebido", confirmaron fuentes de los Mossos d"Esquadra, que pidieron prudencia a los conductores catalanes ante los seis muertos que se registraron en las últimas 24 horas en diversos accidentes de tráfico.
Pasadas las cuatro de la madrugada en Sils (Girona), en el kilómetro 697 de la N-II, se registró otra colisión frontal entre un camión y un turismo, ambos con matrícula española.
Como consecuencia de este accidente murieron los dos ocupantes de turismo, Rafael G.B., de 22 años, y otro hombre cuya identificación no se dio a conocer, ambos vecinos de la localidad gerundense de Vidreres.
Además, otras dos personas fallecieron el viernes en dos atropellos. Uno de ellos ocurrió en la provincia de Lleida alrededor de las 18.30 horas, en la localidad de Almenar, en el que la víctima fue identificada como Vicenta B.G., de 89 años.
El segundo atropello ocurrió en la localidad de Tàrrega, donde una mujer de avanzada edad falleció tras ser atropellada por una retroexcavadora en el centro de la localidad, alrededor de las siete de la tarde, según los datos facilitados por fuentes de la Guardia Urbana de esta localidad.
La dirección general de Protección Civil extendió su llamamiento a la prudencia a los conductores que tengan que conducir por las numerosas carreteras afectadas por el temporal de nieve.