A través de una nota, Euskalmet ha asegurado que la nieve hará acto de presencia especialmente en el interior, en cotas de 800 a 1.000 metros. Las precipitaciones serán débiles y los espesores previstos no superarán los ocho centímetros.
La jornada de hoy se ha despertado con cielos muy nubosos, con vientos del suroeste de flojos a moderados. En cuanto a las temperaturas, Bilbao será la capital más cálida del País Vasco con máximas que rondarán los 11 grados. Por el contrario Gasteiz podría quedarse en los 5 grados.
Mañana sábado la cuota de nieve podría descender hasta los 700 metros. Las precipitaciones se trasladarán al oeste y durante la primera mitad del día. Se prevén heladas débiles en puntos del interior de Euskadi durante la noche y las primeras horas del día. En comparación con la jornada del viernes las temperaturas máximas no variarán mientras que las mínimas podrían alcanzar 1 grado en Vitoria, 6 en San Sebastián y 7 en Bilbao.
Finalmente el domingo, la lluvia llegará a la vertiente cantábrica durante todo el día, mientras que la cota de nieve se mantendrá en torno a los 700 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, según Euskalmet.